Nosotros Investigación Noticias Contacto
ENGLISH
Acerca del Taller Abierto de Arquitectura y Urbanismo

Creado en 2004, TAAU se ha consolidado como un estudio y consultoría de arquitectura y urbanismo enfocado al diseño así como al desarrollo integral de proyectos en diversas escalas.

TAAU cuenta con una amplia variedad de proyectos en las áreas de vivienda, edificios públicos y culturales, infraestructura y espacio público; así como colaboraciones con oficinas de arquitectura de amplia trayectoria nacionales e internacionales.

La experiencia del taller en cuanto a proyectos urbanos se refiere, tanto para el sector privado como para los tres niveles de gobierno, abarca un amplio espectro de Planes Maestros y Códigos de Diseño que van desde intervenciones puntuales en la ciudad hasta grandes planes de la escala de una urbe. Durante los últimos años, TAAU ha trabajado con importantes desarrolladores e instituciones en el diseño de herramientas de análisis, planeación y diseño.
Principales reconocimientos y colaboraciones:
  • 2015. TAAU es el arquitecto en México para la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez para la Formula 1, en conjunto con la firma alemana Tilke GmbH.
  • 2014. Forma parte del Consorcio González de León (TGL), Kalach (TAX), Rodríguez Castañeda (TAAU) & Fentress para el concurso del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
  • 2014. El Museo Jumex recibe dos primeros lugares de la XXIII edición de los Premios Obras Cemex (1er. Lugar Nacional en la categoría de Edificación Educativa y Cultural y 1er. Lugar Internacional en la categoría Institucional / Industrial).
  • 2014. Forma parte del Comité de Medición y Evaluación de la Nueva Política de Desarrollo Urbano y Vivienda para la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.
  • 2010. Participación como miembro honorario en el consejo técnico para la elaboración del INCOMUV (Indice de Competitividad Municipal en materia de Vivienda) en conjunto con el Instituto Mexicano para la Competitividad, INFONAVIT, CONAVI y SHF.
  • 2009. TAAU fue invitado para colaborar con David Chipperfield Architects en el proyecto y obra del Museo Jumex (desde 2013 es el representante de David Chipperfield Architects para nuevos proyectos en México, Centro y Sudamérica).
  • 2006. Primer premio en el concurso para el Plan Maestro de La Ciudad de las Artes y Teatro Metropolitano de Querétaro en colaboración con Teodoro González de León Arquitectos S.C.
  • 2006. Premio Estatal de Vivienda del Estado de Chihuahua en la categoría de Integración al Paisaje y mención especial en la categoría Desarrollo Urbano Sostenible.